Este fin de semana tuvimos el gusto de acompañar a Mónica en su graduación de Tulane University, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. (Ranking). La historia detrás de este gran triunfo refleja su determinación y trabajo duro, y es un ejemplo para otros jóvenes demostrándoles que son capaces de alcanzar sus sueños. Hace muchos años, Mónica participó el programa de Intercambio Faces & Our Cultures como embajadora cultural de Guatemala. Durante su intercambio, asistió a University School of Nashville (USN) uno de los colegios privados más reconocidos de Nashville, Tennessee. Desempeño un excelente papel como representante de Guatemala, conectándose con la comunidad y aprovechando esta gran oportunidad académica. Con deseo de llegar más allá, el año siguiente decidió participar una segunda vez como embajadora cultural de Guatemala. En esta ocasión, la fundadora del programa la instó a ir más allá y asistir a un Boarding School (internado). Este representaba un mayor reto académico ofreciendo la experiencia más cercana a vivir en un campus universitario en Estados Unidos. Mónica decidió asumir el reto. Mónica asistió a Christchurch School, como embajadora cultural de Guatemala a través del programa Faces & Our Cultures. La experiencia resonó tanto en ella, que desde la primera visita de las coordinadoras al campus les compartió que no se quería ir, y que aplicaría para una beca. Su deseo era terminar la secundaria en este prestigioso colegio. Mónico realizó todos los trámites para la beca, y al haber demostrado un excelente desempeño académico y social durante su intercambio, Christchurch le otorgó una beca parcial que le permitió a finalizar secundaria en esta prestigiosa institución en Virginia, Estados Unidos. En los años que asistió a Christchurch Mónica mantuvo un excelente desempeño académico. Eventualmente llego el momento de aplicar a la universidad. Mónica aplicó a varias becas académicas en distintas universidades. Logró, como fruto del esfuerzo durante todos sus años escolares y los retos que asumió en el camino, ser acreedora de una beca completa en Tulane University.
Hoy, al haber concluido con tanto éxito, esta etapa de preparación académica, Mónica se prepara para asumir nuevos retos como profesional. Por su determinación y dedicación, sabemos que llegará muy lejos, alcanzando todas las metas que se proponga como lo ha hecho hasta ahora.
Esperamos que este testimonio, sea de inspiración para muchos jóvenes. Creemos en su potencial, y sabemos que pueden llegar muy lejos.
1 Comment
Nelly Jordan de Flores
5/19/2020 12:42:29 pm
Es de aplaudir a Monica por el triunfo alcanzado. Seguramente logró llegar hasta allí por su determinación y voluntad de superación. No es fácil conseguir todo sin ayuda de personas que creen en tu potencial y están dispuestos a tenderte la mano.
Reply
Leave a Reply. |